CAMPEONAS DE ESPAÑA EN DUATLÓN DE RELEVOS POR EQUIPOS


¡¡¡CAMPEONAS DE ESPAÑA DE DATLÓN POR RELEVOS EN EDAD ESCOLAR!!!

Esta mañana nuestro equipo femenino ha vuelto a hacer Historia al conseguir la medalla de Oro en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos.
El quedar ayer en 4ª posición en Contrarreloj por equipos, en vez de pesar en nuestras chicas ha sido un aliciente más en busca de conseguir superarse, pero el día no empezaba nada bien del todo, pues, tras el esfuerzo del sábado, Trinity Solera, 10ª en el Ranking nacional de Triatlón, amanecía con molestias en la pierna lo que hacía que no pudiéramos repetir el equipo que el año pasado consiguió la medalla de Plata en Triatlón por Relevos, pero lo bueno de tener un “Gran Equipo” es que cualquiera delas 5 chicas que acudieron a Soria, podía ocupar con garantías la lesión de Trinity.
Así que, esta vez, sería Nieves Navarro, infantil de primer año, quién acompañaría a las cadetes Natalia Hidalgo y Paula Sánchez en esta prueba.
Llegaba la hora de la verdad, las 10:17, y nuestro técnico Esteban Sánchez decidió que el orden de salida sería 1ª: Nieves, 2ª: Paula y el último relevo lo haría Natalia.
Nada más darse la salida Nieves se colocaba en la zona media del pelotón y poco a poco fue escalando posiciones hasta alcanzar a las dos duatletas del A.D. Náutico de Narón y Tragaleguas que se habían escapado en solitario, con lo que consiguió entrar en 3ª posición a la primera transición y con una ventaja de 10 segundos sobre las perseguidoras.
En el sector de bicicleta Nieves se descolgó de la cabeza y fue alcanzada por la chica del Saltoki Trikideak, con lo que pasaba la 4ª posición, consiguiendo mantener este puesto hasta dar el relevo a Paula Sánchez.
Desde el inicio, Paula se encontró con la dificultad añadida de tener que hacer todo el circuito sola, y tal vez este fue el momento más complicado de toda la prueba, pues por unos momentos pasaba por nuestras cabezas que otra vez acabaríamos en 4ª posición, pero ante la presión del grupo perseguidor, Paula sacó toda su garra y demostró la confianza que tiene en sí misma, y el gran trabajo que está realizando este año quedó reflejado en la carrera, consiguiendo disminuir la distancia con la 3ªy 2ª clasificadas, pero aún estaban muy lejos para pensar en podio.
Todo estaba ya en manos de Natalia, la diferencia con la cabeza parecía insalvable, y a esas alturas de carrera el liderato era para el N. Nalón que llevaba ventaja sobre el Saltoki y Tragaleguas, entonces llegó el momento clave, Natalia tiró de galones y tras realizar un espectacular sector de bicicleta, dio caza al dúo perseguidor, consiguiendo entrar a la última transición muy bien posicionada. Una vez más Natalia hizo una transición de libro, saliendo de boxes las cuatro chicas a la vez, ya solo quedaba 1 km para la gloria, los primeros metros, fueron para dejarse llevar y recuperar fuerzas tras la remontada en bicicleta, todo hacía pensar que iba a ser un último km táctico y se llegaría en grupo a los metros finales, pero cuando se llevaban apenas 100m, Natalia se vió con fuerzas y decidió jugarse el oro a una carta y hacer un sprint casi eterno, tiró de corazón y piernas obteniendo su recompensa al duro trabajo de toda la temporada, entrando 1ª en Meta y consiguiendo un Oro histórico para Tritones Murcia.
Muy ORGULLOSOS de nuestro Equipo femenino, que marcan el camino a seguir, siendo un ejemplo para el resto de componentes de Tritones Murcia.
Enhorabuena a las 5 componentes de la expedición a Soria, Natalia, Trinity, Paula, Miranda y Nieves, por su esfuerzo y entrega, a los técnicos que han hecho posible estos resultados, Esteban Sánchez y Pilar Espinosa, a los patrocinadores por confiar en este proyecto deportivo de presente y futuro y a toda la Gran Familia de Tritones Murcia por mantener la ilusión y el compromiso, haciendo que podamos disfrutar de estos maravillosos momentos.
Próxima parada 5-6 de Mayo en Águilas.
#armadatritones
#SomosdeOro
#CampenatoEspañaDuatlonSoria2018
Ayuntamiento de Murcia
murciadeportes
John Deere
Sevilla Flores Procuradores
Deportec
FTRM Federación de Triatlón de la Región de Murcia
@FETRI

Comentarios

Entradas populares