Crónica I Duatlón Extraescolar Villa de Alguazas

Llegó el día, llegó la hora, lo esperaba con ilusión y nerviosismo pues hacía mucho tiempo que deseaba que el pueblo donde vivo, Alguazas, acogiera una prueba de duatlón. Esto se ha conseguido gracias a la predisposición de la Concejalía de Deportes, tanto de su anterior edil Joaquín como del nuevo Juan Antonio, el Jefe de Deportes Juanma que ha estado conmigo en todo momento realizando una labor de organización encomiable, los trabajadores de los Servicios Municipales y voluntarios con Angel a la cabeza, a la Policía Local y Cruz Roja y como nó, a los colaboradores por su generosidad a la hora de nutrirnos de un generoso abituallamiento, estos han sido: Mesón de Murcia, Hero, McDonald´s, Coca Cola, Cash Arama y Ciclos Sarabia.

 Teniendo en cuenta que se trata de uan prueba de promoción deportiva, no hemos podido tener mejor extreno, un número de participantes que sobrepasa los 100 y con muy buen nivel, venidos de diversos lugares de la Región, un tiempo estupendo para la práctica deportiva y un lugar precioso dentro del municipio, el Parque La Pinada.

El discurrir de la prueba ha sido con normalidad durante toda la jornada, sin resañar incidentes graves. 

Los circuitos estaban perfectamente señalizados y controlados por la organización.
 


A las 10:30 se daba la salida a la primera categoría en salir, Infantiles.

15 chicos y 7 chicas se enfrentraron a 900m de carrera a pie dando dos vueltas al circuito, 3.000m de bici haciendo tres vueltas al circuito que transcurría por las calles del Polígono Industrial y finalmente 450m de carrea a pie, que en este caso corresponde a una vuelta al circuito. 

Hubo participantes de Murcia, San Pedro del Pinatar, Alcantarilla y Molina de Segura. 
 

Podio Infantil Femenino

Clasificaicones Cat. Infantil
Podio equipos Infantil Maculino
Podio Infantil Masculino
 En chicas la ganadora fue Marta Tomás, seguida de Lucía Martínez e Irene Jiménez.

En chicos el triunfo le correspondió a Antonio Martínez y fue acompañado en el podio por Pedro Javier Madrid y Pedro Albadalejo.

En cuanto a los equipos en categoría masculina triunfó la Escuela Ciclista Alejandro Valverde y le acompañó en el podio la Escuela Deportiva Triatlón de San Pedro del Pinatar.


Después siguieron con la competición los Alevines, 10 chicas y 18 chicos.

Estos tendría por delante 450m de carrera a pie (1vuelta), dos vueltas al circuito de de bici haciendo un total de 2000m y un último sector de carrera a pie de 370m.

Aquí también hubo participantes de Murcia, San Pedro del Pinatar, Alcantarilla y Molina de Segura y además de Bullas y Alguazas.


Clasificaciones Cat. Alevín

Podio Alevín Femenino

Podio Alevín Masculino

En féminas Marta Pascual fue la más rápida, seguida de Paula Valverde y Ainhoa García.

En chicos el triunfo se lo llevó Darío Díaz, el segundo fue Carlos López y el tercero Jesús Soler.




Podio equipos Alevín Femenino

Podio equipos Alevín Masculino
Por equipos femenino, el triunfo correspondió a la Escuela de Triatlón Castellar de Bullas y la segunda posición a la Escuela Deportiva Triatlón de San Pedro del Pinatar.





El podio de equipos masculino fue: 1º Escuela de Triatlón Castellar de Bullas, 2º Sociedad Atlética Alcantarilla y 3º Escuela Deportiva Triatlón de San Pedro del Pinatar.







En la categoría Benjamín también hubo numerosa participación: 9 chicas y 18 chicos.

Las distancias para esta categoría fueron: 1º Sector de 400m de carrera a pie, 2º Sector de ciclismo de 1.000m y, por último, 3º Sector de carrera a pie de 350m.

Clasificaciones Cat. Benajmín 











Podio Benjamín Femenino

Podio Benjamín Masculino
 En chicos el triunfo le correspondió a Francisco José Fernández y fue acompañado en el podio por Sandro Alcaraz y Pedro Albadalejo.
 

En chicas la ganadora fue Ada López, seguida de Paloma Caballero e Ángela Reyes.



Salida Categoría Prebenjamín

La categoría Prebenjamín fue la última en salir. Los más pequeños realizaron una prueba de 300m de carrera a pie, 800m de bicicleta y 200m de carrera a pie.

Clasificaciones Cat. Prebenjamín















Podio Prebenjamín Femenino
Podio Prebenjamín Masculino

En féminas Paula Bortiantynski fue la única participante.

En chicos el triunfo se lo llevó Pablo Pina, el segundo fue Guillermo Sánchez y el tercero Ángel López.




En cuanto a los equipos en categoría masculina triunfó el Club Deportivo Thader Molina y le acompañó en el podio en el segundo cajón el Colegio Joaquín Cantero de las Torres de Cotillas y en el tercer cajón la Escuela Ciclista Alejandro Valverde
Podio equipos Prebenjamín masculino




 Esto ha sido todo por este año, nos vamos con la promesa de volver el año que viene e intentaremos mejorar para eliminar los errores que hayamos podido cometer.
¡Hasta pronto!




Comentarios

Entradas populares