XIX Duatlón Villa de Torre Pacheco

Diez pequeños de la Escuela de Triatlón se desplazaron la tarde del sábado día 6 de abril, para participar en el XIX Duatlón Villa de Torre Pacheco
Llegamos sobre las 14:30h de la tarde, con un cielo azul y algunas nubes que no entrañaban peligro de lluvias que estropearan la tarde primaveral de la que estábamos disfrutando, aunque, esos sí, soplaba un viento un tanto molestoso y frío que hacía que nos sintíeramos obligados a abrigarnos y a veces  buscar refugio.
La representación de la Escuela corrió a cargo de Lola, Claudia, Ancor y Sandro en categoría Prebenjamín y Paula, Lucía, Dailos y Aday en categoría Benjamín y en categoría alevín Natalia y Javier.
 


En primer lugar se procedió a pasar por el control del material por parte de los jueces y a la recepción del chip, en la entrada a boxes.

La primera prueba en realizarse fué a las 15:30h y aunó a las categorías Prebenjamín y Benjamín. Un total de 35 participantes repartidos en ambas categorías y en chicos y chicas.




En el primer sector de carrera a pie por un  circuito de 500m, Paula llegó a boxes en puestos de cabeza junto con Dailos. Les siguieron Aday y Lucía.
En cuanto a los más pequeños, el primero en llegar fué Ancor, le siguieron Lola y  Sandro, y un poco más atrás Claudia.


Lucía en la salida del primer sector de carrera a pié.
Dailos a la salida de la primera transición.
















Paula realizó una muy buena transición, manteniendo el primer puesto en féminas.



Lucía después de la primera transición se colocó tercera al inicio del sector de ciclismo.



Lola mantenía la primera posición en categoría Prebenjamín después del primer sector de carrera.



Dailos terminó el sector de ciclismo en quinto lugar. Posición que mantendría hasta meta.



Aday afrontaba la segunda transición en séptima posición que mantuvo hasta llegar a meta.




Lucía cedió una posición en el sector de ciclismo entrando a meta en cuarto lugar.



Lola, como siempre, se muestra muy fuerte en el sector ciclismo, lo que hizo que mantuviese hasta el final su primera posición y ganara la prueba en la categoría Prebenjamín.


Ancor, en categoría Prebenjamín, llegó en quinta posición.


Sandro en los último metros del sector de ciclismo.



Claudia realizó una buena prueba, terminando en tercera posición.











Podium Categoría Prebenjamín femenino, Paula y Claudia, primera y tercera respectivamente. Con este resultado, Lola consigue el título de Campeona Regional de Duatlón en categoría Pre-benjamín.












Podium Categoría Benjamín Femenino, Paula primera clasificada. Con este resultado, Paula consigue el título de Campeona Regional de Duatlón en categoría Benjamín.







Salida Categoría Alevín.




A continuación le tocó el turno a la categoría Alevín. Natalia cecesitaba la victoria para alzarse con el triunfo en la liga Regional de Duatlón. También participaba Javier García.






 




Como suele ser habitual, la salida fué muy rápida, pero transcurridos los primeros 300m se empezaron a distinguir las posiciones, con Natalia en puestos de cabeza.


Esta vez el sector de ciclismo no fue el talón de aquiles de Natalia y consiguió mantener la primera posición provisional que obstentaba.


Natalia llegó a la transición junto con Claudia del Club Triatlón Arabí Yecla. Pero la rapidez con que la que colgó la bicicleta y se quitó el casco, le dieron un par de segundo para salir por delante.
El último sector de carera a pié fué un paseo triunfal para Natalia que consiguió su segunda victoria y por consiguiente el título de Campeona Regional de Duatlón en categoría Alevín.

Javier García entró en 7ª posición.













Podium alevín femenino, Isabel (Club Triatlón Cehegín), Natalia (C.A. Mandarache) y Claudia (Club Triatlón Arabi Yecla)

Comentarios

Entradas populares